sábado, 2 de junio de 2012

                      Antes de colocar La Santa Cruz

La semana pasada estuvimos celebrando "La santa Cruz"que la Hermandad de La Vera Cruz, pone todos los años en la placita de  Los santos Mártires, aunque todos la conocemos  como "la cruz de José Manué."
No es que no haya tenido cuidado con esa silla, o esa especie de baúl que hay por ahí, los cables,...pero todo eso es necesario.La silla para las personas que suministraban los tikest de la consumición, el baúl ,con los menesteres para la música y los cables porque sin ellos,no habría estado la cerveza bien fresquita.

                         
Que apañás son las vecinas cercanas a Los Mártires,.. que hicieron falta macetas,... se sacan las que hagan falta,.. que se necesitan pedestales se "destrasta" el pasillo,...los portamacetas para que las macetas se vean más bonitas, los paños listos y planchados,..eso es colaboración ciudadana y lo demás, un cuento.
Que bien funcionó "el yo tengo,...o en mi casa hay."
Y otra vez fué Tere la que quitó de acá y puso allá, la que fué modelando el entorno en el que se puso La Cruz, y que quedó bien bonito. Se hizo todo sin estar pensado de antemano, ni tener cosa alguna prevista, asi que la satisfacción es mayor.
En los extremos de los brazos de La Cruz hay una especie de remate. Es una planta  que nunca hasta ayer la habia visto con flores,y que le llaman la maceta del aire, porque solo se alimenta de eso, de aire y algún que otro remojón en un cubo de agua. Preciosa. Solo necesita un trozo de cuerda para colgarla,...y a vivir,¡ que son tres dias.! Aunque según su dueña, no son dias, sino unos cuantos de años los que tiene, esta preciosidad.

Para rematar la tarde me enseñó una señora una rosa de Jericó, habia oido hablar de ella, pero no habia tenido la oportunidad de verla de cerca, y menos mal, porque si algun dia me hubiera tropezado con alguna sin haberla visto antes...mal porvenir iba a tener.
Parece mentira que eso que se ve, se pueda llamar una rosa, pero eso debe de ser la Madre Naturaleza, que nos sorprende una vez más.
Esperamos que el próximo año, lo podamos repetir.
,