sábado, 11 de agosto de 2012

Con algo dulce....

      Tal vez con algo dulce....lo podríamos llevar mejor.

Hay palabras o significados, que parece como si los quisiéramos borrar o hacer desaparecer de nuestro vocabulario,tal como siempre lo hemos entendido. .A ésta a la que me refiero,casi siempre nos sonaba entrañable y cariñosa.  Nos sonaba a amistad, compadreo, familia, a  arroparse mutuamente y escudarse unas en otras cuando, hace ya algunos lustros de eso, hacia falta tener una especie de compinche, para ir al cine, o quedarse dando un paseo un ratito más largo del habitual.
¡Eran las primas! ¡ Nuestras primas de toda la vida! Cariñosas y amables, (aunque también habia alguna que otra, un poquito pizpireta.) Nos encantaba recibir en los veranos a conocidas o ¡primas!,que nos contaban sus andanzas por ciudades de esas que se estan poniendo intratables.
Hoy por hoy escuchar la dichosa y temida palabrita, nos hace sentir sensaciones que nada tienen que ver con aquello que sentiamos en nuestra juventud,en la que disfrutábamos con las visitas de las primas, ¡o de  las primas de nuestras primas,! con las que nos encantaba ir a este o a aquel sitio,y con las que nuestros familiares, parece que nos veian como "mas seguras," supongo que seria por  lo que desenvolverse en "la ciudad," era una garantia a tener en cuenta, para nuestros familiares.
La prima ésta que últimamente nos ha salido, y que casi nadie estamos disfrutando, la amenazante parienta que estamos sufriendo, no se sabe si  mas allá, o más acá, de los Pirineos,nos tiene hasta el último pelo de la cabeza, no sabemos como sacudirnosla de encima y se está cargando esa entrañable palabra.que hoy odiamos, estamos deseando de olvidar y no queremos ni escuchar .Lo peor de todo, quizás no sea la prima la que nos tiene asi como estemos, que por otro lado, casi nadie sabemos como es.
¿No serán los "listillos" de los primos los que se han pasado de rosca.?  Ellos pasados de rosca y veraneando donde siempre, y  como siempre. Y nosotros, los españolitos de a pié," asfixiaos"," indignaos" y no sabemos cuantas cosas mas.
Feliz  verano, o lo que resta de el, y que vuelvan nuestras primas hermanas, primas segundas,o terceras,... pero esta  jo.. que se apellida de "riesgo".... ¡que se vaya por donde vino!!!
!!Y ustedes que lo conozcan¡¡