miércoles, 18 de diciembre de 2013

CON MIS MEJORES DESEOS...


                  Esta es mi felicitación navideña.

En todo portal que se precie, las ovejitas y sus cuidadores están presentes en estos dias y yo no quiero ser menos. Debe ser un trabajo duro y sacrificado y a estas pobres de la foto, no se les debe arrimar la lana al cuerpo, en estos críticos dias para su especie.
No todo va aser arbolito, abeto, muérdago, clásicas tarjetas de navidad..
Yo este año no he podido resistirme, las he visto hoy tan inseguras,...tan indefensas,...tan ¿deprimidas?,...tan tristonas,...que me ha asaltado una duda,....¡¡Madre del amor Hermoso!!,...¡las hemos contagiado! ¿se parecen a nosotros? ¿Habrán escuchado aparte de su, beeeeeee, habitual, alguna palabra o nombre malsonante?
 Tienen cara de haberles llegado los aires centro-europeos, gallegos, asturianos, castellanos, o levantinos, (por aquí bien gracias) pero mira por donde, a nosotros, ni las alemanas, ni los belgas, o madrileños  nos van a dar la noche, ya sea buena, o regular.


  Que todos pasemos estos dias lo mejor que podamos, pero que sigamos viendo lo que tenemos alrededor.
¡¡Felices dias a todos! Y que todos estemos aquí cuando el 2014 asome.



A pesar de todo, son ¡¡simpáticas!!,..
huidizas,
desconfiadas,
 pero,...
¡¡muy simpáticas.!!
¡ y eso que falta la morena.!








miércoles, 11 de diciembre de 2013

IV RECOGIDA DE ALIMENTOS de la HERMANDAD DE ROCA-AMADOR.

                                  
                             El remolque solidario


Buenas tardes-noches a todos.
Me estoy dando cuenta que soy como los turrones,... que vuelven a casa por navidad.
El ordenador ha tenido un periodo de convalecencia,...así que eso que habéis ganado.
Quienes me conocen saben que ayudo en lo que puedo en la Hermandad de Roca-Amador, y hoy como en años anteriores se ha llevado a cabo la recogida de alimentos que esta Hermandad organiza en éstas fechas en las que deberíamos acordarnos de quienes tenemos a nuestro alrededor, y con bastantes menos suerte o posibilidades.
Todo el mundo sabe que Encinasola es solidaria,  que cuando se reclama ayuda para alguna necesidad ahí está, y como no podía ser de otra manera hoy lo hemos comprobado una vez más.




Aún se están recogiendo alimentos de gentes que en esos momentos no estaban en sus casas cuando pasamos por sus calles.De ahí que no os pueda decir la cantidad que se ha recogido, y aunque este año lo que recogió la Hermandad de San Andrés, no se ha unido a esto, por el bulto va a ser más o menos como el año anterior. Ya se comunicará,para que todo el mundo sepa lo que se puede, si todos contribuimos un poquito.
 El año pasado al grupo de personas que empaquetábamos todo lo recogido, nos vino una idea a la cabeza cuando entre tanto paquete de legumbres, pastas  y demás teníamos un saco de harina.  Fué algo que quedó pendiente y que este año si Dios quiere vamos a llevar a cabo. También "hogaño" tenemos el saco de harina, nos han regalado miel, tenemos aceite,.. (quiero aclarar que el aceite al que me refiero, no es del que hemos recogido, ese va  donde tiene que ir)  el aceite lo ha proporcionado una persona de ese grupo, los "mestrantos" canela , clavos y matalauva o anís, los ha regalado otra, y entre todas estas cosas,  nuestro tiempo y nuestro cariño, hemos decidido que en estas fechas que se avecinan, en el desayuno o merienda de éstas personas que vamos a ayudar haya también algo dulce en sus vidas, y por supuesto nada mejor que nuestros queridos "Prestines."      
   

Han salido unas 100 bandejas y casi seguro que cuando las repartan, cada una  va a ir acompañada de una sonrisa de quien las proporcione o de quienes las reciban. Ojalá que les alegren la vida al menos mientras los paladean.
El próximo sábado llevaremos el cargamento a una parroquia de Huelva muy necesitada que les hace falta ayuda.

Gracias a todas las personas que han colaborado  en esta recogida. Gracias a ese grupo de niños que nos han acompañado, posiblemente sean la cantera del futuro de todas estas actividades. Han disfrutado repartiendo  una pequeñita foto de la Virgen de Roca-Amador, cuando la gente les entregaba la bolsa con los alimentos.
Gracias a Martín, Mariló, Adrián, Jesús, Gema, Maria, y Javier.
Esto es aprender a querer a los que lo necesitan.
Es ayudar a quienes lo están pasando mal.
Es cariño hacia los demás.
Es dedicar un ratito de nuestro tiempo.
Esto es.....SOLIDARIDAD.
 Si no lo digo...mañana el desayuno me va a sentar mal,...esto  es solidaridad de los que poco tienen,..!! y no la del gobierno.¡¡¡
                                                                                                                                                  
 ¡¡Uff, que a gusto me he "quedao".!!!