sábado, 31 de enero de 2015

SOY UNA MUJER IMPORTANTE...

 ¡¡Soy una mujer importante... así lo pienso... y así me siento...!!


El pasado diciembre cumplí 68 años. He tenido la suerte (vista la situación que estamos viviendo) de trabajar más de la mitad de mi vida, primero cuando salí de la escuela en la tienda que tenían mis padres, y más tarde cuando mis hijos crecieron y necesitaban menos mis cuidados, mi marido y yo nos planteamos tener nuestro negocio propio, ya que los niños vinieron con ganas de estudiar, y la administración nunca estuvo por la labor de colaborar con nosotros ni con un simple libro.  
 Gracias a que nuestros hijos nos ayudaron siempre, fuimos capaces de desarrollar todo el trabajo que se nos vino encima.
Os explico todo esto para que entréis en situación y os deis cuenta de que quien os está "hablando" es una sufrida, desencantada, y paciente AUTÓNOMA. Os puedo asegurar que  este ramo al que he pertenecido,  y que es el que sostiene este cotarro y por consecuencia prácticamente el país siempre se le ha machacado, aporreado, e  ignorado hasta la saciedad.
Lo de sentirme "importante" se debe a que ayer, recibí una carta de "mi ministra"¿? de empleo y seguridad social (estas palabras vienen en mayúsculas pero a mi no me apetece ponerlas así.)
 Después de todo ¡menos mal  que no todos los días se tienen noticias así.!
Me explica la buena señora que tenemos avances positivos y que hemos empezado a crecer. Debe de ser que el crecimiento ese habrá empezado por los alrededores de Madrid, así que hasta que pueda llegar aquí,...¡paciencia! También es cierto que como Madrid es tan grande...Seguramente más de una vez se habrán perdido por allí...
Dice que será un año clave en la recuperación de la economía y el empleo, así que mientras nos llega a nosotros por  Despeñaperros para abajo...¡paciencia!!
En el siguiente párrafo la cosa se pone interesante, habla del esfuerzo que ha hecho la administración, dice textualmente en "revalorizar las pensiones tanto como ha sido posible."
Finalizando nos da las gracias al esfuerzo y solidaridad de los pensionistas, que están colaborando por mantener un sistema de bienestar que tenemos que cuidar y preservar para próximas generaciones... Y yo me pregunto, ¿nadie de la familia de esta mujer, de la señora Báñez, ha tenido tanta suerte para no haber cogido un simple resfriado, pero de esos que vienen con un poquito de mala uva, llegar al hospital, y tener que esperar en una cama en un pasillo.? ¡Claro ! ¡Ahora me doy cuenta.!  Por eso dice que este sistema de bienestar tenemos que seguir cuidándolo y del que nos podemos sentir orgullosos.
Por todo ello su agradecimiento sincero, y que recibamos un cordial saludo..... Fin del folio.
Pero ahora viene otro. No trae la cartita un folio ¡mandan dos !  ¡Y el segundo por las dos caras.! 
Y ahora viene la juerga flamenca que nos podemos montar....
La revalorización de mi pensión para el 2015 es de...(esto se merece un redoble de tambor) ¡¡de 1, 37 euros!!....¿¿Pero como tienen la desfachatez,  poca vergüenza , descaro,  falta de sensibilidad, en gastar ríos de tinta, folios, electricidad, trabajo de quien  haya estado haciendo el trabajito de los folios y que nos está costando a todos el dinero,  ¡¡en este merderio de noticia!! ??? 
No me revuelve el estómago la bromita del 1,37 del aumento de la pensión, como se comprenderá la cifra en si es lo que menos importancia tiene, (nunca mejor dicho) lo que me mueve hasta las uñas de los pies es que estos prójimos, en este caso prójima jueguen con todos nosotros un día tras otro y encima se crean los reyes del mambo.
Para colmo hoy han salido setenta y no se cuantas tarjetas asquerosas de otros tantos indecentes sin conciencia, y tiene Vd. señora el malaje, como decimos en esta bendita tierra de vanagloriarse de semejante noticia? Cada vez lo tengo mas claro, no es lo que hayan hecho, sino simplemente lo que serán capaces de hacer.
Creo que si se hace bien, me da igual el verde, el rosa, o el amarillo. A mi particularmente este último color no me gusta en nada ni para nada, pero el que me está cayendo gorrrdo muy gooorrrdo es el azul.
El cuaderno que tengo debajo cuando escribo esto es precisamente de ese color, pero espero y deseo que ese color se quede en eso y para eso...en simples pastas de cuadernos.