martes, 28 de junio de 2011

feliz dia

  Ya sabía yo que esto del amarillo no podía traer nada bueno...                                                   
Que la vida está llena de "sacrificios"y malos tragos lo tenemos más o menos asumido, y hay veces que lo que haya que hacer se hace, y no pasa nada, pero otras.....Y menos mal que al ser algo dulce,...¡pues eso! que dulcifica lo ácido de la cuestión.
Este va a ser un trabajo doblemente trabajoso, porque al esfuerzo del trabajo, propiamente dicho, hay que añadirle la poca motivación que esta "cosa"despierta.
La pasta de almendra, si se hace tal cual, se le queda un color blanquecino, puro,luminoso, natural...Pero a veces hay que echar mano de los colorantes alimentarios,y esta es una de ellas. Rojo,...Azul,...Amarillo,...Se "masca" la tragedia.
También aquí aunque sea época de vacaciones para algunos, necesitaremos una plantilla.
¿Os pica la curiosidad?
Yo creo que ya podéis imaginar por donde puede ir el agua al molino.
En fin...Mari-Flor me ha pedido "colaboración ciudadana"para hacer entre las dos semejante cosa, que por otra parte,es posible que estuviera mejor sin tantos colorines...
La tarta, seguro que estará buena, pero  aunque por mano del demonio supiera  mala,... malísima,..quienes la degusten, que son los integrantes del grupo de gimnasia, sólo de pensar en el esfuerzo que hemos tenido que realizar,no deben de dejar ni tan siquiera una "miajina".
El monitor es simpatizante de esos colores y para despedir la temporada, van a reponer algo de energía, para afrontar la temporada de piscina.
Bueno,pues aquí está el resultado.


                                 
Os aseguro que hemos terminado sudando la gota gorda, no por el esfuerzo físico que hemos realizado, pero eso si, el mental ha tenido que ser ¡¡Extraordinario.!!
¡¡Con lo buenísimos que están los palos de nata o los Merengues....Ja...ja...ja....
Dudo yo mucho que el tal Messi, pueda hacer la temporada que viene,un esfuerzo tal, que se pueda comparar con el que han hecho hoy estas dos mujeres que más bien piensan y sienten en ¡¡Blanco.!!       

martes, 21 de junio de 2011

LO QUE DA EL TIEMPO....

               Las patatas fritas  de José.
Don veranito ha venido...y casi nadie sabe como ha sido, aunque ya  imaginábamos que cuando  D.Lorenzo dijera esta año allá voy,casi que pasaríamos del fresquito primaveral, a achicharrarnos de verdad, y parece ser que las intenciones de este individuo, este año,van a ser eso de que sudemos la gota gorda.
No se si a toda la gente le pasará igual, pero yo asocio mucho lo de veranito, patatas fritas, y una cervecita  muuuuy  fria en un buen vaso.
Cuando buscamos en el "súper"las patatas fritas,  si  en el envase  o cartucho trae impreso  eso de artesanas, o caseras, nos da una cierta confianza, que solo dura  hasta que llegamos a casa,  le metemos mano al paquete, y resulta que lo de artesanas, o caseras "ná de ná. " 
Patatas fritas vulgares,corrientes y molientes.





Pero hoy he tenido la suerte de que José me ha enviado con mi marido,una bolsa de patatas fritas  MAROCHAS, sembradas, criadas, recolectadas, peladas, fritas, y acomodadas en su bolsa  en  Marochilandia.
Estas si son CASERAS, totalmente ARTESANAS, y de una tierra a la que quiero y espero que algún año de estos le toque empezar a "respirar."
Ni que decir tiene que José es, "José el del Centro Social."
Seguro que si hubiera algún concurso de "patatas fritas" estarías en los primeros puestos, porque lo cierto es que están.....BUENIIIIIIISIMAS.