jueves, 18 de febrero de 2010

GUISOS DE PUEBLO

                                 
                               GUISO  DE  ARROZ   LECHUGA   Y  BACALAO

¿Habeis probado alguna vez un guiso de arroz con lechuga y bacalao.? !!!  Está buenisimo !!!  Os lo aseguro.
Hay gente que dice no haberlo probado nunca, pero no saben lo que se pierden. Es igual que cualquier otro guiso. Aceite ,cebolla, ajo,pimiento,tomate, hojita de laurel, todo bién rehogado .
                                              
Ponemos el bacalao en su punto se sal , si está sosito, agregar una pastilla de caldo de pescado o de verduras. Añadimos ahora un chorrito , ( de lo que dicen que es la alegría de la vida ) de buén vino blanco, dejamos un momento evaporar y ponemos la lechuga troceada y cuanto más  verde sean las hojas mejor.

Agregamos el arroz , lo " mareamos" un poco para que se mezclen todos los sabores, ponemos agua suficiente, rectificamos de sal y antes de terminar de cocerse el arroz, machacamos en el mortero un ajo con unas ramas de culantro , y con un poco de agua  terminamos de cocerlo procurando que quede caldoso.

Hasta aquí todo fácil.  El problema és !!la lechuga!!. No és lo mismo hacer el guiso con una lechuga "pueblerina" que con una de "ciudad".Ya me entendeis  ¿no?
Pero mira, algo bueno teniamos que tener al vivir lejos de la contaminación. Y la "repera"yá es que salgas de la cocina y puedas disfrutar de casi todo lo que has necesitado para hacer este guiso,en un huerto en tu misma casa.
Esas entre otras muchas pueden ser parte de  !!las cosas de mi pueblo!!

Bueno pués aqui teneis mi guiso de lechuga con arroz y bacalao
si lo haceis algún dia  !que os aproveche !!      





 !Y cómo no ! No  puede haber un buén guiso sin un buén final de comida.                             
 Es una tarta de queso a la que le tengo mucho cariño,quizás porque fué de las primeras cosas que hice hace mucho, mucho, tiempo.Muy simple, pero muy,muy, buena.
Se prepara un molde con una base de galletas trituradas (un paquete) con dos cucharadas de margarina,dos o tres cucharadas de leche condensada y dos cucharadas de leche normal.Con esto ponemos la base en el molde.
Por otro lado mezclamos una tarrina de queso Philadelphia una lata de leche condensada pequeña,y tres huevos todo muy bién mezclado o batido.Esto lo volcamos en el molde de galletas,y lo ponemos en el horno a fuego medio una media hora o hasta que cuaje.
Finalmente si no se ha dorado se gratina.


Probadla y ya me direis........




6 comentarios:

  1. Doy fe de que todos estos manjares están para chuparse los dedos... !Dicho está¡ Y enhorabuena a todas las compeñeras de mi madre que han hecho blogs, están muy muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nada mas terminar de comer entro en el blogs y veo y leo los manjares de comida, que has preparado y que seguro habeís comido¿No? Bueno el arroz porque la tarta me la he comido yo y esta de lujo, gracias por ese manos tan valiosas haciendo repostería.

    ResponderEliminar
  3. El tema no es sólo lo bien que cocina, sino también lo bien que se expresa, dan ganas de irse a casa a hacer el guiso.

    Un saludo a los dos, y mi enhorabuena a Conchi.

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestros "piropos"

    sois la "repera"

    un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Conchi yo mañana pienso de hacerla e invitare a las pasiones a tomar café.

    ResponderEliminar
  6. !olé por Nati! Es capaz de revolucionar todas las sartenes y peroles que encuentre a su paso.
    Que os aproveche y cuidadito con los micheliii...

    ResponderEliminar