lunes, 2 de enero de 2012

¡ ADIOS 2011....!

                                           
¡¡Adiós 2011,.. adiós.!! 
Tendrá que pasar mucho tiempo, para saber si te vamos a recordar como un año en  el que casi nadie nos hemos  sentido ni a  gusto, ni contentos contigo.
Has sido un poquito "complicao." Cuando  ahora hace un año empezamos a caminar contigo, te dio por mandarnos "agua a manta" y casi que cogemos complejo de "bicho con escamas." Ahora sin embargo ya al final de tus días, nos enseñas cuatro nubarrones feos y oscuros, pero de que las nubes lloren en condiciones de novela "melodramática" nada de nada. Te vas en seco, y así nos dejas a nosotros, secos por fuera, pero sobre todo, secos por dentro. Como mis macetitas que en pleno diciembre las tengo que estar regando. ¡¡abrase visto!! En ese terreno, y también en  otros no has sido malo... ¡¡has sido peor!!
Por esas y por muchas otras cosas, es casi seguro que queramos ignorarte, y olvidarte.
Aunque, afortunadamente, no entre nosotros, "zarandeastes" a gentes buenas e indefensas de nuestro país, como las gentes de Lorca sin tener en cuenta sus ilusiones, costumbres, maneras de vivir o tradiciones. También por esto, ten por seguro que tampoco te vamos a recordar.
No te vamos a recordar, porque en el mes de septiembre nos tuviste en un sin vivir, sin saber a que carta quedarnos. De la amenaza de no tener feria, pasamos a la zozobra de poder tener ¿dos? y ahora la pregunta del millón... ¿feria de arriba?...o... ¿feria de abajo? Acabamos ¡con agujetas,! (que todavía nos duran,) de ir del llano de San Juan a la Plaza, y de la Plaza al llano de San Juan. ¡¡Con  lo que cuestan los zapatos!!  Y la penita que da que se rompan cuando los tenemos ya "domados".
No nos has gustado por muchas cosas.
De política... solo conozco la de mi casa. Supongo que para cada uno, ¡ya es bastante!. Pero tampoco aquí  creo que le hayas gustado a casi nadie. A fuerza de ajustes y recortes, nos estás dejando "desajustaos" y "desangelaos." Nos estás dejando "congelaos", no ya nuestros bolsillos, (bueno, al que todavía le quede..) sino nuestras ilusiones, y sobre todo, parte de nuestros festejos, esos que esperábamos todo un año, que todos compartíamos, porque todos íbamos a una, y que todos disfrutábamos al mismo tiempo. Tampoco por todo esto te vamos a querer recordar.
Que pena  que se recuerde algo como "non grato," ni querido.
Y tú, 2011, te has ido  de mala manera. Has debido de cambiar algunas palabras en el vocabulario de la gente para ver si al menos intentándolo, nos llevásemos algo mejor.
Por último, estarás contento con la bola de la "crisis", engorda y engorda, comemos y comemos, sin apenas enterarnos que la crisis la padecen siempre los mismos, y que casi nadie hacemos nada para enmendarlo.
En fin, hoy te has ido ya ¡¡Gracias a Dios!! Ahora solo nos queda mirar "pàlante" y como buena andaluza poder decir que,....¡¡¡¡Viva la Pepa!!!!
                   ¡¡¡BIENVENIDO 2012!!!

3 comentarios:

  1. Un buen resumen,de todo lo acontecido,la esperanza no hay que perderla,esperamos,con ilusión renovada,que el 2012,sea mas generoso.
    ¡¡VIVA LA PEPA!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo que sale por esas manitas cuando te sientas delante del teclado... Enhorabuena por el resumen... Lo bueno de tantas cosas malas es que nos será facil mejorar en este 2012!!! Así que mucho animo para todos... Un besito mami

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que sois muuuuuy optimistas, porque apenas sin haber trabado amistad...este "sujeto", a mi no me la pega.
    Y mira que el doce nunca me ha caído mal, pero.....

    ResponderEliminar