sábado, 3 de marzo de 2012

OCHO DE MARZO



Se acerca el ocho de marzo; dicen que es el dia de la Mujer Trabajadora, y me pregunto yo,..
¿Por qué no se le puede añadir una palabrita a lo de "Mujer Trabajadora"?
¿No seria más bonito poder celebrar,  "El dia de OCIO de la Mujer Trabajadora."? Eso si que sería, bonito no, ¡precioso.!
¡Que felicidad! No tener obligación de hacer NADA...,ese dia. No tener que hacer ni una cama, ni mirar para la escoba, no tener que hacer "ejercicio" con la fregona, o la plancha. No tener que ir a comprar, ni pensar en el clásico "que comemos hoy" que dicho sea de paso no es tarea fácil que digamos. Todo esto sin pensar en el castigo de la ropa, que sin llegar a estar sucia, nos empeñamos en tenerla aun mas limpia, una y otra vez.
No tener que quitar una camisa de aquí, o unos zapatos de allá. Poderse levantar ese dia, esa mañana, si te apetecía...¡ Eso si sería motivo de celebración.!

Suena hasta bonito...
Dia del ocio de la Mujer Trabajadora.

                           
Pero mira, para no quejarnos ¡¡demasiado!! a nosotras no nos va a incomodar tener una palabrita más o menos, y se nos dá organizarnos ¡tan bién! que vamos a "disfrutar" de las dos cosas, mañanas de toda la vida y  las  tardes de esa semana, nos vamos a "culturizar." Vamos a hacer algun sendero, habrá alguna que otra charla, bailaran un grupo de niñas,  nos enseñaran el proceso de como llegamos a disfrutar de la miel de nuestros campos,...algunas meriendassss, un taller de aerobic, (para eliminar lo que se pueda acumular del cafelete o el chocolate de cada tarde,) un taller de risoterapia, para ganar no se cuantas horas mas de vida,... un viajecito a Portugal, y una comida de clausura, en la que habrá tambien algo de "bailoteo" de esa VI  Semana Cultural que hace esta Asociación, en la que cada cual podrá vestirse como le  venga en gana, le apetezca, y de desí su imaginación cuando abra su armario.

                                                                     
He encontrado este poema en internet.

MUJER...NATURALMENTE

Dicen que la acuarela es la novia del paisaje,
que la mujer,la naturaleza hecha mensaje...

Dicen, que su ternura doblega
que su regazo es reposo,sus labios una colmena
que con dulzura entrega, para hacer de un hombre
un esposo...un colega.

Dicen que la naturaleza es Madre
y que la Madre Mujer.
Que la acuarela es la novia del paisaje
que la Mujer su mensaje...

Quisiera poder pintar con vívidos colores 
la belleza hecha Mujer, la naturaleza en estado.
Mas no creo poder plasmar en papel, pared, o lienzo,
A quien ya tengo labrada en mi memoria...
¡Y es en todo lo que pienso.!
                                                       
            ¡¡Felicidades!!                                                

4 comentarios:

  1. A todas las mujeres del mundo,os deseo mucha ¡felicidad! en el día de la mujer trabajadora, porque trabajadora sois todas, que seriamos los hombres sin vosotras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Verdad!¡Que lástima.!
    ja,ja,....

    ResponderEliminar
  3. Querida Conchi, como siempre, me encanta lo que escribes. Pero me gustaría hacerte una pequeña aclaración, desde hace algunos años le quitaron la coletilla de "trabajadora", pasando a ser el 8 de Marzo el "Día Internacional de la Mujer". No sabemos si es mejor o peor, eso lo dejo a tu reflexión. Lo que si es bonito, es saber que en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. En fin, de todas formas felicitemonos por nuestro día. Ahh!!!! Y tu propuesta del "dia del ocio de la mujer" me parece buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana Belén por tu aclaración, para una próxima vez suprimiremos lo de trabajadora con muchisimo gusto.Que dicho sea de paso a mi nunca me gustó. Lo de internacional suena mejor pero...esto es lo que hay.

    ResponderEliminar