lunes, 14 de mayo de 2012

LA CRUZ DE MAYO


                                                        
 La Asociación de Mujeres  "Jara y Romero" de mi pueblo celebró en el paseo de arriba  el pasado sábado el dia de la Santa Cruz.
"Caló,... ¡que "caló" madre mia! No hicimos la prueba, pero seguro que los buñuelos se hubieran frito con el perol al sol, en vez de ponerlos en el butano.
Buena gente, buen ambiente,buena música, buenas tapas,...pero muy poquita luz. A quien corresponda,... Por favor, la próxima vez, un poquito de más luz, ¡que trabajito costó ver los cartones del bingo!
Cuando se tiene la suerte de haber tenido buenas maestras, en esta ocasión en el tema de los arreglos florales, y éstas a su vez, hayan encontrado buenas alumnas, el resto de la gente, tenemos la gran suerte de poder admirar lo que se puede hacer con unos cuantos manojos de flores, que convenientemente "pinchados"por supuesto  con mucho mimo, arte, y cariño, dan como resultado estas preciosidades.
Este año ha sido Tere la que se  ha encargado  de hacerla, y como se puede comprobar hacerla muy bien.
Gracias, y ya sabes... para la próxima quedas "invitada." 
Son actividades que dan mucho trabajo, ¡bastante trabajo! sobre todo si se compara con la duración para la que se ha hecho tanto "movimiento".
¿Compensa? Seguro que si. ¡Claro que merece la pena.!
 Los ratos de convivencia, las opiniones, las ideas que surgen entre unas y otras, que a veces pueden ser tan fácil como simplemente el abrir un cajón, o mirar a nuestro alrededor para ver que ese paño, ese mantoncillo, aquel pedestal,...son cosas que todas tenemos a mano  y que en todas estas actividades pueden venir tan bien.
Con todas estas cosas, nos damos cuenta que un poquito del trabajo de cada una de nosotras, sirve para tener la posibilidad de entre todas, (que difícil es esto) hacer algo que valga la pena. Solamente  por el hecho de hacer que personas que habitualmente no salen de casa, lo hagan ese rato para tomarse un chocolate, o una cerveza, ya ha merecido la pena el esfuerzo.
De todas maneras, nos podemos sentir orgullosas, que con los poquitos medios de que se dispone, hayamos  conseguido  pasar un rato agradable.
En el tema del tapeo, tenemos una nota alta,..y a esa nota deberíamos llegar con el resto de las cosas que se necesitan para que estos tinglados salgan chiripitiflauticamente bien.
No podemos olvidar la colaboración que tuvimos de Molina, Tate,  y Lorenzo, que pusieron un toldo, en el que la sombrita que proporcionó, sabia a gloria bendita cuando eran las horas centrales del dia,  teniamos  treinta y no se cuantos grados, y se sentia un "bichorno "de mucho "cuidao." Menos mal que quienes estuvieron colocando macetas o entre  los peroles, no se nos deshidrataron.
Voy a lanzar una idea a ver si cuaja. Para el próximo año cuando arregleis las macetas,seria bonito que pensaramos..."Esta es  para llevarla a  la "Cruz de Mayo."
Teresa: "La operación maceta 2013...¡en marcha.!

2 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por lo bien que lo hacéis cada año,de paso permiteme una sugerencia ,cada vez que veo la foto de nuestro pueblo entre tanto ramaje, tengo la sensación de que nuestro pueblo esta prisionero entre rejas,no podrías liberarlo.
    Gracias es solo una sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea lo de la operación maceta, yo lo voy a intentar a ver si para entonces puede ser que consiga una maceta que pueda mirar la gente, pq normalmentfe estan para no mirarlas, felicidades por tu articulo

    ResponderEliminar