lunes, 22 de octubre de 2012

la costilla de adán....

Antes de salir en la plaza. La "chiquinina" ya apunta maneras.....

La costilla de Adán, ¡que hueso! ¡Que buen hueso habriamos de decir! Que buen caldo pueden hacer, que buena sintonia puede  o  pueden crear.
Quizás sea  (a veces) un poco dificil que se pongan de acuerdo, pero cuando dicen ¡aquí estamos! los resultados no son difíciles de ver.
Como dice una amiga mia, lo mismo planchan un huevo,... que frien una corbata, que si se piensa es un disparate, pero si se hace con gracia...hasta se podría disculpar.
Ponen una preciosa Cruz de Mayo cuando llega su momento, hacen unas exquisitas tapas cuando se necesitan, tienen en proyecto una bonita y dulce actividad,: nos gustaria que entre todas pudiéramos hacer una demostración de nuestros exquisitos dulces fritos, gañotes,...roscos,...buñuelos,...prestines,...pero de una manera original, queremos que sea  en la calle,o  quizás para liberar tensiones podríamos decir....¡¡En la puñetera calle!!
Seguro que a todas y todos nos gustará. Y seguro tambien que habrá que llamar a Fuenteovejuna, por aquello de que habrá que ir  todas a una.                          

                            Suspiros de almendras
                                                                                                                                                                                                                                 
Lo mismo cogen las brochas, que organizan una merienda, o se van de excursión. En esta semana se ha celebrado el dia de la mujer rural y el dia del cáncer de mama, y como nos gusta estar pendientes del calendario, hemos preparado nuestros termos, con nuestros cafés portugués y español, nuestros dulces,y...¡piés para que os queremos!  Y camino adelante, a Roca- Amador a merendar. 
               En plena faena sin "sabé onde atendé".
                                                                                                                         
Haremos una visita a nuestra Virgen, y luego atacaremos la merendola.
El último fin de semana de octubre nos vamos tambien a Cádiz para visitar los preciosos pueblos blancos gaditanos.Ni que decir tiene que si vemos a la Pepa la saludaremos en nombre de todos.

Florina leyendo la carta de una mujer afectada por el cáncer.


Virutas, y chupito de licor de Hierba Luisa,....que es bueníiiiisimo para las merendolas.                                             
                                                                                            
No todo va a ser catastrofismo, cuando siguen chirriándonos los oidos cada vez que escuchamos las  palabras Riesgo, Merkel, Miedo, o Desilusión y de las que no son capaces de liberarnos, o no nos las quieren quitar de encima.
Ojalá mas pronto que tarde, alguien que Dios quiera haya nacido ya, sea capaz de devolvernos la Ilusión, el Coraje y el Entusiasmo.
                                                             
Estas son parte de las actividades de las mujeres de mi pueblo, que mira por donde, me apetece muchísimo escribirlo asi:
MUJERES DE MI PUEBLO......Con mayúsculas....
¡Lógicamente.!
  

2 comentarios: