miércoles, 18 de diciembre de 2013

CON MIS MEJORES DESEOS...


                  Esta es mi felicitación navideña.

En todo portal que se precie, las ovejitas y sus cuidadores están presentes en estos dias y yo no quiero ser menos. Debe ser un trabajo duro y sacrificado y a estas pobres de la foto, no se les debe arrimar la lana al cuerpo, en estos críticos dias para su especie.
No todo va aser arbolito, abeto, muérdago, clásicas tarjetas de navidad..
Yo este año no he podido resistirme, las he visto hoy tan inseguras,...tan indefensas,...tan ¿deprimidas?,...tan tristonas,...que me ha asaltado una duda,....¡¡Madre del amor Hermoso!!,...¡las hemos contagiado! ¿se parecen a nosotros? ¿Habrán escuchado aparte de su, beeeeeee, habitual, alguna palabra o nombre malsonante?
 Tienen cara de haberles llegado los aires centro-europeos, gallegos, asturianos, castellanos, o levantinos, (por aquí bien gracias) pero mira por donde, a nosotros, ni las alemanas, ni los belgas, o madrileños  nos van a dar la noche, ya sea buena, o regular.


  Que todos pasemos estos dias lo mejor que podamos, pero que sigamos viendo lo que tenemos alrededor.
¡¡Felices dias a todos! Y que todos estemos aquí cuando el 2014 asome.



A pesar de todo, son ¡¡simpáticas!!,..
huidizas,
desconfiadas,
 pero,...
¡¡muy simpáticas.!!
¡ y eso que falta la morena.!








4 comentarios:

  1. Muy simpáticas y todo lo que tú quieras Conchi, pero esa que está a la izquierda en la foto de abajo, ¡¡menuda caldereta tiene!!...
    Salud y buenas fiestas

    ResponderEliminar
  2. A los buenos días! Te voy a Coger prestadas algunas fotos de tu matanza. Ya te contaré para que son. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi, he encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado bastante, espero que no te importe que lo añada a mi lista de blog favoritos. Un saludo de una enamorada de tu pueblo. http://eldoblaodecumbres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Conchi, encantada de conectarme con vos para hacerte llegar este mensaje. Encontré tu blog buscando datos referidos a la "Rosa del Desierto" o "Rosa de Jericó"; y me ha sorprendido gratamente hallar foto y comentarios sobre la planta que mencionas como "maceta del aire". Esta planta es una variedad del "clavel del aire", especie típica de nuestra region -Andes cuyanos -Mendoza-Argentina Dicha planta, vive y se traslada aferrada a arbustos y arboles espinosos de climas desérticos . Su flor .-que se da tras varios años, durante el período de lluvias, aparece al amanecer y dura mucho tiempo. Por ello, el "clavel del aire" es la flor emblemática que aparece en el folcklore cuyano -"tonadas"- De hecho, en nuestra provincia -Mendoza- en un Pueblo de montaña se realiza una cabalgata de la que participan hombres y jóvenes que recorren el valle y quebrada en busca de los claveles del aire(son difíciles de hallar) que luego le ofrecen a sus novias o esposas como promesa de amor.
    A modo de anécdota personal, te cuento, hace años, durante un paseo de campo con la familia. Mi Padre halló un clavel del aire, lo trajo a casa y lo dejó sobre las ramas de un granado. Si bien, se dice que raramente sobreviven en la ciudad, la planta permaneció allí por años, oculta entre ramas y follaje.
    A días de la muerte de mi Padre, encontré con sorpresa y emoción la primer flor del clavel del aire, la cual duró por meses. -aún la guardo junto al cuaderno de poesías que mi Padre escribía.

    Gracias por compartir tan bellas notas de tu pueblo, que como ves, al otro extremo del mapa, han traído tan bellos recuerdos.

    ResponderEliminar