viernes, 25 de febrero de 2011

Doña Ruperta

Esto de las celebraciones marcadas en el almanaque,con grandes campañas publicitarias, buscando el bolsillo del personal...cada vez las soporto menos. Debe de ser....
¿ la edad ????  No sé.
 Lo cierto es que estos días pasados  cuando sacaron a San Valentín de su remanso de paz,con el bombardeo de paquetitos con grandes lazos, y preciosas orquídeas...me rebelé a mi manera, y como protesta al consumismo, y porque sabía que mi paladar me lo iba a agradecer...se me vino a las manos cuando andaba por la cocina, la cosa mas contraría y  perfecta de acuerdo con las fechas que estábamos "padeciendo." 
 ¡¡¡Una hermosa y colorida calabaza!!!                            
Me habían dado la receta de una tarta,que su ingrediente principal era ¡Doña Ruperta!
Y dicho y hecho, me puse en acción. No pensé yo que la tal "Doña" pudiera adquirir tanta importancia, convenientemente cocinada.




Necesitaremos:
Un kilo de calabaza. (sin cáscara y sin pipas)
Trescientos gramos de azúcar.Un sobre de flanin .Un sobre de levadurina. Cuatro huevos.
Un palito de canela en rama. Medio vaso de aceite.  Medio vaso de harina.
(El tamaño del vaso es de los de agua.)
(El aceite que he utilizado es de girasol.)
Y la receta tenemos que agradecerla a  Mari Cruz.
Preparación:
Caramelizar un molde y reservarlo.
Cocer la calabaza en una cacerola con un poco de agua y la canela.
Cuando esté cocida escurrir y quitar la canela.
En una ensaladera poner todos los ingredientes y "atizarle"con la batidora hasta que esté hecho puré y quede todo bien mezclado.
Echarlo en el molde y entrarlo en el horno que lo habremos encendido al empezar a prepararla. Horno; 160º_18oºgrados.
Tiempo...45  o  50 minutos  o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.


                           Resultado final de la prueba.


No dejéis de probarla, porque la verdad es que está bueniiiisima.
No es pesada, no es empalagosa, y para tener la disculpa de comerse dos trocitos en vez de uno...se le pueden atribuir un montón de propiedades.
(Así no remuerde tanto la conciencia.)
Aunque yo creo que la conciencia puede remorder,.....¡ si no se prueba.!
Ahora que lo pienso; se me ha olvidado preguntar al profesor Google....
La calabaza  ¿fruta...o  verdura???
¡¡Que lo paséis en el carnaval, ¡¡estupendiiiiiiisimamente.!!!















  

1 comentario:

  1. Anda que vaya tela !! Y luego nos la lleva a Guadalinfo y de una sentá, me como 3 ó 4 "cachos", y se me va pa la barriga, eh?? Desapareció de momento, estaba buenísimaaaa!!!.

    ResponderEliminar