jueves, 17 de marzo de 2011

URGENCIAS.....


 Hay veces que nos vemos en situaciones inesperadas, y que gracias a Dios no tienen consecuencias.
He de deciros  que afortunadamente, es la primera vez que tengo la necesidad de "visitar"un lugar de estos.
Entremos en situación:
 ( Ciudad por la que siempre he sentido cariño y  siempre he pensado que sus gentes, entienden y viven la vida,..como tiene que ser. Si viene Semana Santa, se vive "a tope"y la palabra cansancio se borra del vocabulario hasta que no pase por lo menos... la feria.)
Ahora mismo la crisis ha debido de irse a pasear por el rio, porque  los comentarios que se pueden escuchar en cualquier sitio son,... el traje con el que hay que vestirse  el jueves santo,..o el cambio  de volantes que va a llevar  el traje de flamenca, para darle un aire distinto  al del año pasado, porque inmediatamente detrás, de la famosa "madrugá" sin haber tenido tiempo de descansar, viene la feria. 
Y para saludar...se puede hacer así...
           
 http://www.youtube.com/watch?v=R5S_yAWowxg (pinchar en este enlace)    
                                               
Daros todas y todos por saludados.
Y aunque sea un saludo "por bulerias" y aquí no sea éste el palo del flamenco dominante,nos va a servir para decirnos ¡hola! de una forma distinta.
¡No me digáis que no os gusta.!
Bueno....pues  vamos a lo que vamos.     
Urgencias de un hospital,.. más de las tres o las cuatro de la tarde  y con el estómago vacío.... (para comprenderlo mejor, os diré que para mí las dos del día  es la hora en la que el sonido de los platos y los cubiertos pueden sonar casi a música celestial.)
  Urgencias un auténtico hormiguero...  Los móviles en plena tensión,.. lo mismo salia el clarín con el que se cambia de tercio en las corridas de toros,..Paquito el chocolatero,...el sólo de corneta o trompeta de las marchas de Semana Santa,..o una preciosa vocecita diciendo... mamaaa ¡¡coge el teléfonoooo.!!
Sinceramente...¡¡de locura!!
La gente hablando como pueden hacerlo dos vecinas desde sus azoteas... estando cada una en los  extremos de cualquier edificio... La megafonia pidiendo silencio, pero seguramente todos pensábamos...¡No es a mi a quién se lo están diciendo!! Así que el palique seguía y seguía...
Después de tomar los primeros datos, se pasa a la sala de espera, cada cual  con el móvil  a toda pastilla y ¡totalmente operativo.!
 Pasas a un despacho, te hacen unas cuantas de preguntas, te dan un folio todo lleno de etiquetas y ahí viene lo malo...Sólo somos un código de barras,... y números...muuuuuchos números y entonces te pones más malito todavía, pensando (porque te da tiempo) ¿soy  zumo,..azúcar,...o vinagre....?
¡Que lástima!...¡Te sientes como un tetrabrik! 
Conste que el personal que en esos momentos atendía, fue amable y agradable.
Creo que somos nosotros los que en muchos casos abusamos de lo que tenemos y seguramente no sabemos valorar.
¡Que paciencia tienen que tener los profesionales que están dedicados a atender  todos los días  a los pacientes  que  pasan por esa zona de cualquier hospital. Tengo mis dudas que todos los que estaban allí, necesitaran visitar urgencias.
De todas formas la "consulta de pueblo"con los médicos que hoy por hoy tenemos...muy buenos ,por cierto, que después de escuchar sin prisas, te despiden con una palmadita en la espalda...
¡¡Es impagable!!
   

1 comentario:

  1. ¡HOLA! Conchi,pero que arte que tienes ¡Viva!ese sentido de humor y que manera de arrancar una sonrisa,tu humor me encanta,ese estilo fino de convertir una sala de urgencia en algo tan natural cargada de detalles.

    ResponderEliminar