domingo, 15 de mayo de 2011

CRUCES Y PATIOS

Esta no es cordobesa,..es marocha y  como esta "así"no me he resistido, de asomarla a "esta ventana".


Casi sin enterarnos ni darnos cuenta, resulta que están otra vez aquí Las Cruces. Para los que no estáis entre nosotros, (y saber que nos gustaría  vuestra compañía)   a  La Cruz, se le conoce popularmente como  "la Cruz  de José  Manué."
La "Cruz de José Manué"como ya sabeís es la de la Hermandad de la Vera-Cruz.
 Hay que colaborar, llevando macetas o flores para engalanarla, especialmente los que estamos cercanos a "Los Santos Mártires" y también; parte fundamental, con el condumio y tapas pertinentes, para la barra que esta Hermandad instala en los alrededores de esta Capilla, y luego ya al caer la tarde....hay que redondear la cuestión y acercarse  y tomarse la cerveza y la tapa correspondiente para que la colaboración sea lo más completa posible. 
 ¡¡Que buenos somos....¡¡cuando queremos.!!!  Y es cierto que con un poquito de aquí y otro de allí, se pueden conseguir cosas con un chiquitito esfuerzo por parte de unos y otras.
Como la romería se ha celebrado más tarde de lo habitual, resulta  que entre distintas celebraciones, aquí y por los alrededores,... las elecciones,... las comuniones... y alguna cosa mas, tenemos un pequeño problema...y es ¡¡que nos faltan días en mayo, o mejor dicho fines de semana, para hacer lo que hay que hacer!! Como dirían en mi pueblo,...¡¡la má gorda.!!


                                                                                                                                  


Mañana vamos la Asociación de Mujeres a Córdoba, a ver los patios, y yo sola me estoy riendo. 

Tengo en el patio y en los balcones no sé cuantos "genarios", que este año por cierto están preciosos, y ¿tengo el valor de ir a ver los patios cordobeses? Lo que estoy pensando....que muy buena no puede estar la "azotea."  Pero bueno, ya lo dice el refrán..."Mientras voy y vengo.....
 Cada vez que compro   una maceta,( que es bastante a menudo) digo que ese es el paquete  de tabaco, que nunca se me ha ocurrido comprar. Con patios o sin ellos, Córdoba es Córdoba, y bien merece perderse en sus calles.
                                                                                                                                     
Hemos ido a Cordobita la llana, lo hemos pasado de rechupete, Córdoba o mejor dicho sus calles, estaban a rebosar de gente y la verdad es que se da por bien empleado el tiempo de
espera para entrar a los patios para visitarlos,( había cola a pesar de ser jueves) y el "ratito" de  autobús que  empleamos para poder llegar a ella.




Le hicimos honor a  su reconocido salmorejo con su huevo cocido, su jamón picaíto y su chorrito de aceite de oliva por encima. También a sus berenjenas con miel, que estaban no de "diez" si no por lo menos, ¡de veinte.!
¡Ojalá que las macetas y los patios cordobeses, no se pierdan nunca! y que podamos regresar a verlos otra vez aunque sea con "la pata charela."
Y como se  dice en este mi pueblo, o se decía,...¡¡¡ y  usted,.. que lo conozca.!!!!!                                          

2 comentarios:

  1. Pero mira que escribes bien... Y que bonita esta la maceta que tienes en la ventana del patio!!!! Cuantas flores!!!

    Y la del patio de Córdoba... Anda que el hijo de la señora del patio que le haya tenido que ayudar a su madre a subir macetas a la pared... Jajajajaja, pobrecito... Bueno Mami, que sigas escribiendo así de bien y de divertido y cuando haya que sacar macetas a la calle o subirlas a pa pared ya sabes que yo te ayudo... Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues prepárate tu por si acaso....porque... acabas de darme una idea.
    Además como tu eres alto...ja, je, ji,....
    Un beso

    ResponderEliminar