sábado, 7 de mayo de 2011

EN MAYO, FLORES Y MAS FLORES



Esto de tener ya los días buenos,..las tardes grandes,..ganas de caminar,..el curso de las labores,..el pobre y prudente ordenador,es el que se queda al "sonlai,"de ahí que no os de la lata tan a menudo.
Por otro lado han estado por medio las meriendas para Flores, que no sabíamos si nos las comeríamos en el campo, o en la "ciudad." Pero sea donde sea, las cocinas estos días echan humo,así que hay menos tiempo para dedicarlo al ratón.


                                             
También hay que echar un ratito en el patio o en el balcón y ponerle las macetas, para que la Asociación de Mujeres Jara y Romero, vea que somos obedientes a su florida llamada.
Yo no se porqué se dice que en los pueblos se aburre la gente,...pero, ¡¡si no sabemos "onde" "atendé".
Y para no perder las buenas costumbres, ahí va la forma en la que he aprovechado la carne del caldo  o  sopa, que en estos días hay en casi todas las casas, por aquello de "entonar los cuerpos."
La carne cocida la he picado muy menuda. He picado fina una cebolla fresca y dos dientes de ajo, y lo he puesto en la sartén con un poco de aceite hasta que se ha puesto doradita, le he añadido la carne, un chorrito de vino, una "mijina" de sal y pimienta, y la he dejado que se quede "sequita."


                                                 
He extendido un poco una plancha de hojaldre,he repartido un poco de queso en lonchas y he repartido el picado de carne por encima. He tapado con otra plancha de hojaldre, he picoteado un poco el hojaldre con un tenedor, he pintado con un poco de huevo batido,.. y al horno.
Y sale esa especie de "aprovechamiento,"que dicen quienes se la comen,que está buena... y segurísimo  anti-crisis, para contrarrestar los desmanes del rebujito.  
Y para acabar con las tortillas de patatas, o de gurumelos, la carne empanada y todos los restos de las fiambreras...al dia siguiente de la Romería... un buen gazpacho, ni "majao" ni por "majá."Pero os aseguro que con un poco de culantro estaba bueniiiisimo,...¡como todo lo nuestro!!




Seguro que a todas y todos nos sale el gazpacho bueno, no...extraordinaaaaarío.
¿Pero lo habéis puesto alguna vez tan florido y decorado?
¿Verdad que podría merecer una estrella "michelín.?
Es que las florecillas del culantro son ¡¡preciosas.!!




                                                     

5 comentarios:

  1. Yo por mi parte ya puedes contar con mi voto para tu estrella Michelín,pero puesto a inventar te daria la que yo creo que tu mas te mereces,la estrella Marocha,tu arte culinario bien se lo merece,¡que suerte tienen los que pueden degustar de tus exquisiteces!.
    Saludos a Guillermo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...no siempre sale todo exquisito...pero,
    se hace lo que se puede.

    Saludos de Guillermo y míos para vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Amiga no sabes como envidio tus energias, igual fries una corbata que planchas un huevo, estás en todo y yo me alegro mucho.
    Besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, espero no hacer las cosas por ese orden,porque si es así,... "jodido" se va a poner la ¿tercera?,o la cuarta edad.
    Esperemos que aparte de los achaques propios, nos mantengamos como pimpollos...de estas edades....pero ¡pimpollos!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar