lunes, 17 de octubre de 2011

                                      
Buenas tardes a todas y todos.
Está claro que el verano, o el  "caló," el ordenador, y yo, no formamos un trío de esos que son indestructibles.
Los calores no invitan a mucho movimiento,ni tan siquiera el de teclear en el sufrido ordenador, que le pasa  cómo al papel, que lo aguanta casi todo. Con defenderse como se puede en la piscina es más que suficiente, entre el braceo y algún tragantón de agua cuando menos te lo esperas.... se queda una  más "pallá que pacá," de ahí que hayáis tenido la suerte de que no os he importunado, ni poco,.. ni mucho,..ni ná.
Pero mira tú por donde el tiempo está ya más fresquito, y las "pelfas"al sillón empiezan ya a ser más habituales, así que...¡paciencia!!                                                                           
Ayer fue el "Día  Internacional de la Mujer Rural" y como las integrantes de la Asociación de Mujeres Jara y Romero, son "mu apañás,"para no dejar pasar ese día sin alguna actividad, hicieron por la tarde un sendero cortito de recorrido, pero muy, muy, rural .Ahí  no hay vía verde,ni caminos preparados con bonitos troncos enlazados,  ni tierras ¿compactadas?...el  camino es lo                                                       que era hace..¿cincuenta años? bueno, seguramente  peor porque en aquellos tiempos los "correcaminos"a cuatro patas (que no marchas) tendrían las trochas sin la maleza que hoy nos podemos encontrar por cualquier parte por la que se vaya,  pero lo   rural es eso ¿no? Aquí hay poca arena,... o ninguna ,y claro...como no los pisa ¿nadie? debe de ser que somos algo así como... Casper.... por eso será que nada necesita reparación.
Bueno, a lo que iba, las jaras, (tan bonitas en primavera) las zarzas, o los pedruscos, con algún que otro mal paso, no nos iban a bajar la moral.   De ese grupo de mujeres  rurales o urbanitas, da igual, unas cuantas de ellas habían preparado unos termos con un estupendo café, de "pucherete" del de toda la vida, acompañados de una estupenda tarta de manzana de Beatriz, con unos tiernísimos roscos fritos, y unas buenísimas virutas que hizo  Flores.
 Dulces,termos,vasos,y demás menesteres lo transportó  Pepe Rufo  en su coche mientras  el  grupo  andaban y al final del paseo terminaron en el  "Pilar" "zampándose" toda dulzaina que tenían a su alrededor. Para que veáis que eso de la sintonia, el tiempo no lo desgasta....La mujer, o sea su mujer hace los dulces,...y Pepe los transporta. Más bien diría yo que se complementan, y muy bien por cierto. Y  en plena naturaleza,... ya se sabe,¡¡todo sabe mejor.!!
Lo bonito es participar y aportar cada una lo que prepare, así que para la próxima ya sabéis...hay que calentar el horno,...o...poner la sartén al fuego......



1 comentario:

  1. Bendito otoño,gracias a el te recuperamos de nuevo,que no decaiga la fiesta.

    ResponderEliminar