viernes, 18 de febrero de 2011

CIGUEÑAS


Tengo un rosal con todas esas flores que veis ahí, llevo unos cuantos dias diciendo que lo podo y me da pena cortar todas esas rosas, parece que no es propio que a estas alturas del invierno pueda estar con mas flores que en primavera . Entre las que se ven ya abiertas y los que estaban todavía  cerradas le he contado veintisiete.
Muy cerquita de este rosal  hay un nido de cigueñas....
Mientras he estado podando el rosal, me he dado cuenta por sus "canturreos"que las cigueñas  habían ocupado su morada del año anterior,  y he recordado algo del pasado verano, que tiene que ver con ellas.
Cómo el tiempo anda un poco revuelto, los almendros y  las florecillas se han adelantado,.... las cigúeñas ... también, y hoy la ruta del colesterol estaba muy concurrida, del buen día que ha hecho. Si los antiguos levantaran la cabeza,y nos vieran dando paseos en la carretera, en pleno mes de enero o febrero..... 
                                                                
Durante el tiempo que estuve en el campo, las hemos tenido bien cerquita;  y para mi era agradable escucharlas; estarían contentas, porque nos obsequiaban  (a su manera) con varios conciertos al día. Yo  prefiero pensar que han hecho un servicio al mundo, por aquello de los "niños y Paris",... en vez de pensar que sean unos simples pajarracos.
Al margen de que sean o no dañinas, es un animalito que siempre me ha caído bien y me han resultado simpáticos. Quizás en lo que a  fastidiar a los demás se refiere,no se quien tendrá  más maldad,...si la cigueña  por despotricar las alturas de los edificios,...o nosotros los ciudadanos de a pié, por la maaaala, muy malita uva  que a veces podemos tener,los unos para con los otros. No seria mala cosa que miráramos para dentro de cada cual,.. hiciéramos una pequeña reflexión,  y  echáramos una  mirada  a nuestro alrededor.


Puede que la convivencia nos resultara mejor para todos y podríamos ser.... hasta más felices.
                                                         
Cuando las veo moverse en la tierra (aunque son un poco huidizas y desconfiadas) tienen unos andares no sé si majestuosos o elegantes, que no sé  porqué,... pero  me gusta verlas.
 Al volver por las tardes a su "morada", es curioso la especie de  "recibimientos o saludos"que le hace la que está en "casa"a la que llega al nido. ¡¡Es como si bailaran!! Debe ser que la pareja está muy consolidada, de ahí el "jilindreo" que le arma la que recibe,  a la recibida.


¿Os dais cuenta lo que cunde una tarde-noche, en la   calma  y la tranquilidad de los olivos y las encinas? 


 Para nosotros y para ellas,el tiempo que tuvimos de "convivencia" fue la de  "vecinos que se llevan  bien". Pero eso solo  duró  hasta que llegó junio....Con junio vino todo el revuelo de la Selección Española,y con la Selección nos enteramos ¡y bien! que había unos instrumentos ¿musicales? que se llamaban Vuvucelas. Mientras el sonido que escuchamos en la T. V. era el de  estas cosas,  a los pájaros en cuestión, no les importó lo más mínimo  aquel zumbido, que era como si se hubieran unido todas las abejas del planeta.                                                     
                                                        
Pero cuando terminó el Mundial, aquí a Marochilandia, llegaron  media docena de  los susodichos instrumentos, concretamente ¡como no! a  ¡¡"cagapalitos,"!! y ¡claro! una vez que se tenía  aquella cosa  en las manos,..había que probar como sonaba en vivo y en directo.
¡¡No es fácil!! Después de unos cuantos intentos.....¡¡Sonó!! Y no se si coincidió con alguna "desavenencia  cigueñeril," la cosa es que los animalitos un día  oscurecieron...y no amanecieron.
Los primeros "vuvuzelazos," los aguantaron, porque las cogió desprevenidas, pero  supongo que  pensarían...a estos locos los va a aguantar... ¡¡Rita la cantaora!!



 Desde entonces,no han vuelto a aparecer hasta ahora.
Puede que esto sea un anti-cigueñas que esté por descubrir.


 

1 comentario:

  1. Todo es cuestión de imaginación, después de odiar tanto a la dichosas vuvucelas, mira que si ahora es un anti cigüeñas,con lo desesperados que hay en muchos pueblos con las dichosas aves.
    Yo prefiero a las cigüeñas,antes que a la dichosa trompeta.

    ResponderEliminar